Saltar al contenido

Ciclo de Vida


La finalidad de k·marketplace no es sólo aportar ideas, sino que éstas evolucionen desde que se aportan en la Comunidad, hasta que se planifiquen para su implantación y se implanten o se archivan, por diversos motivos.

Para ello, se ha definido un ciclo de vida en el cual las ideas van pasando por distintos estados. Éstos se comunican con el nombre del estado correspondiente, al tiempo que k·marketplace comunica al propietario de la idea el cambio de estado mediante un correo electrónico: notificaciones Ciclo de Vida.

¿Cuál es el ciclo de vida de mis ideas?

1. Estados en la Fase de Ideación

Recibida

Tu idea se ha recibido correctamente y se ha publicado en la plataforma. Otros usuarios podrán votarla, comentarla, contribuir a ella y compartirla. Podrás editarla para su mejora si lo crees oportuno.

Necesita mejorar

Tu idea ha llamado nuestra atención. Creemos que tienes posibilidades de avanzar, pero sería necesario que la desarrollaras un poco más, por lo que te recomendamos que la revises y vuelvas a editar.

2. Estados en la Fase de Análisis

En análisis preliminar

Tu idea está siendo revisada por los responsables de k·marketplace. En esta fase, aún puedes editarla para su mejora y todavía puede ser votada, comentada y recibir contribuciones.

En evaluación

Tu idea está siendo valorada en detalle por los expertos. A partir de esta fase, no podrás editarla ni podrá recibir votos ni comentarios ni contribuciones. Te informaremos sobre si ha sido finalmente aprobada o no.

Finalista

Tu idea ha sido seleccionada como una de las finalistas. Te informaremos tanto si es ganadora como si no.

3. Estados tras Toma de Decisión

Ganadora

Tu idea ha sido ganadora y serás contactado para los siguientes pasos y/o premio según fueran las condiciones del Desafío.

Destacada

Tu idea fue destacada por los expertos aunque no resultase ganadora. En algunos casos, incluso podría ser considerada para su posible desarrollo. Si fuera así, contactaríamos contigo. Te animamos a seguir aportando en esta línea y a seguir contribuyendo a la comunidad.

Procesada

Tu idea no ha sido seleccionada por nuestros expertos para su desarrollo ahora. Esto no significa que no sea buena, y podría ser interesante en un futuro, por lo que tu idea seguirá siendo visible en la comunidad. Te agradecemos tu participación y te animamos a seguir contribuyendo a la comunidad.


A partir de este momento, las ideas en cualesquiera de estos 3 estados, pueden volver a ser comentadas, puesto que el objetivo último de k·marketplace es la creación de conocimiento e innovación abierta más allá de unos hitos concretos en el tiempo.


4. Estados en la Fase de Proyecto

En Planificación

Tu idea está siendo analizada en detalle con el creador para revisar los requisitos, costes y plazos para su posible desarrollo.

En Desarrollo

Tu idea ha sido planificada y se ha decidido su pase a desarrollo. Te animamos a seguir contribuyendo a crear Comunidad con ideas como ésta.

Implantada

Tu idea ha sido implantada. Esperamos que sea un gran éxito.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas